Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 26 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo este fin de semana que la revocatorias judiciales destinadas a la liberar a los excolaboradores de Evo Morales implicados en el fraude electoral de 2019, es una mala señal al país.
El primer beneficiario fue el exministro de Justicia Héctor Arce Zaconeta, quien de manera coincidente con los aprestos para el cambio de gobierno, interpuso una acción de libertad que antes no había presentado en el gobierno transitorio de Jeanine Añez.
“Hay pruebas contundentes que demuestran que hubo fraude, si las personas que están involucradas en aquello y aún no han recibido sanciones empiezan a ser liberadas por supuesto que da muy mala señal al país”, indicó la autoridad. Arce activó el recurso legal que se resolvió la madrugada de ayer en una prolongada audiencia donde la defensa argumentó faltas al debido proceso porque la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público se habría emitido sin que el denunciado fuera citado menos que habría tenido acceso al cuaderno de investigaciones.