Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 27 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El llenado de los libros es voluntario, no se está obligando a nadie y mucho menos a los funcionarios públicos, cada quien está en la libertad de decidir, estamos en un país libre y democrático, por eso para nadie es obligatorio llenar estos libros", expresó.
El lunes 14 de mayo se inauguró en Oruro el proceso para la inscripción y reinscripción de los simpatizantes del MAS, en el departamento se pretende conseguir al menos 90 mil integrantes, por lo que se dispuso 1.500 libros que deben llenarse en 90 días, según estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
"Hasta la fecha este empadronamiento de militantes está marchando de forma óptima, pero es un trabajo arduo porque estamos llegando a las provincias y municipios del área rural, así como lo estamos haciendo en la ciudad", dijo Quispe.
Cabe recordar que aquellos que deseen adherirse a ese movimiento político deben cancelar la suma voluntaria de cinco bolivianos, para solventar los gastos que implica la impresión de los libros, el traslado de las diferentes comisiones, etc.
En días precedentes el ministro de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra, Carlos Ortuño, expresó que el MAS estima superar el millón de militantes a nivel nacional y en Oruro esperan sobrepasar los 90 mil adeptos.