- UNITEL - Desde el TSE denuncian que vocales son víctimas de amenazas; uno pedirá medidas cautelares a la CIDH
- RED UNO - TSE definirá en próximos días las denuncias electorales contra la UCS
- UNITEL - TSE: Hay 10 binomios de 10 organizaciones políticas que están en carrera electoral
- BRÚJULA DIGITAL - Vargas dice que pedirá medidas cautelares a la CIDH ante amenazas evistas
- El Deber - Inician proceso de cancelación de la personería jurídica de MTS
- El Deber - ¿Personería jurídica del MAS-IPSP en riesgo?, observan sus estados financieros
- El Deber - Lupo manifiesta que cuenta con un plan de tres etapas en caso de ganar las elecciones
- El Deber - Vocales del TSE pedirán medidas cautelares, tras amenazas de 'evistas'
- El Deber - Elecciones 2025: gobierno garantiza la seguridad de los vocales del TSE
- El Periódico - Elecciones 2025: gobierno garantiza la seguridad de los vocales del TSE
- El Periódico - Beckhauser exige cancelar la personería jurídica del MAS por no declarar gasto de Bs 10 MM
- Correo del Sur - Peter Beckhauser presenta ahora una denuncia contra el MAS ante el TSE
- El Periódico - Lupo manifiesta que cuenta con un plan de tres etapas en caso de ganar las elecciones
- Correo del Sur - TSE comienza el procedimiento para cancelar la personería jurídica de MTS
- PANAMERICANA - Alertan que Bolivia está replicando patrones autoritarios al inhabilitar partidos opositores
- Urgente BO - Beckhauser vuelve a arremeter contra el MAS y pide al TSE anular su personería jurídica
- BRÚJULA DIGITAL - Crisis en las cárceles: partidos plantean desde alianzas público-privadas hasta reformas productivas
- BRÚJULA DIGITAL - Presentan al TSE memorial en el que piden cancelar personería del MAS; lo acusan de incumplir ley de partidos
- La Razón - El TSE inicia proceso de cancelación de la personería del MTS
- Opinión - Beckhauser vuelve y ahora apunta al MAS; pide al TSE anular su personería jurídica
- La Razón - Ríos advierte de una agenda política para boicotear las elecciones
- La Patria - Senador Morón apunta contra Evo Morales por intentar vulnerar la CPE
- La Razón - Dura amenaza evista a vocales: Tenemos identificadas sus casas
- El Potosí - Gobierno reporta 26 evistas aprehendidos y ve intento de “boicotear el proceso electoral”
- Correo del Sur - Vocal Vargas denuncia ‘sabotaje al proceso electoral’ por las acciones legales y grupos movilizados
- BRÚJULA DIGITAL - Vargas denuncia sabotaje contra las elecciones por medio de acciones legales y protestas
- ERBOL - Gobierno pide calma a la población tras amenazas ‘evistas’ que agitan el proceso electoral
- El Potosí - Reportan lento avance en proceso de rehabilitación de ciudadanos inhabilitados
- Abya Yala Digital - ‘No vamos a ceder ante amenazas’: TSE responde a la presión y afirma que defenderá la democracia
- UNITEL - Piden al TSE cancelar la personería jurídica del MAS por presunto incumplimiento a Ley de Organizaciones Políticas
- ABI - TSE inicia proceso de cancelación de la personalidad jurídica del MTS
- BRÚJULA DIGITAL - Ante amenazas evistas, Ríos asegura que no entrará "en ese juego" y garantiza que se hará cumplir la ley
- VISION 360 - Torrez niega haber dicho que Mariana Prado ya no será la candidata de Andrónico
- Urgente BO - Androniquistas expulsan a Cronenbold por “imponer candidatos” y dañar la campaña
- Urgente BO - Andrónico y la piedra de Sísifo
- Opinión - Andrónico, sin sigla: TSE inicia procedimiento para cancelar personería jurídica del MTS
- VISION 360 - Manfred: “Las elecciones deben realizarse sí o sí el 17 de agosto”
- Opinión - El evismo marcha en La Paz, tiene vigilia en Sucre y anuncia bloqueo desde el 2 de junio
- FM BOLIVIA - Comunidad Ciudadana valora incorporación de economista Gabriel Espinoza al equipo de Doria Medina
- BRÚJULA DIGITAL - No es democracia, es libertad - Franklin Pareja
- Correo del Sur - Juan Pablo Velasco, vice de Tuto, propone “hacer sexy” trabajar en el Estado
- El Diario - Grupos “evistas” generan violencia y amenazan a autoridades del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - La promiscuidad política y la crisis de representación - Manuel Morales Álvarez
- BOLIVIA.COM - ¿Venganza política? Ahora quieren inhabilitar al UCS, el partido de Jhonny Fernández
- El Deber - Justicia pone 3 candados al MTS y ordena al TSE anular su presencia en la elección
- El Deber - “No me pesa lo vivido/ me mata la estupidez”-Juan Cristóbal Soruco
- El Diario - Dunn plantea facilitar $us 1.300 a cada estudiante para que elija dónde estudiar
- Correo del Sur - La falta de otro tipo de unidad - Editorial
- BRÚJULA DIGITAL - De la posibilidad al deseo, la unidad opositora - Manuel Velásquez
- El Deber - Cara a cara-César del Castillo
- BOLIVIA.COM - Evistas amenazan a vocales del TSE tras asegurar que saben donde viven
- FM BOLIVIA - UCS rechaza denuncia para cancelar su personería jurídica y confía en fallo del TSE
- Sumando Voces - La Nación Cavineña se propone cambiar el voto secreto por elecciones comunitarias
- El Potosí - Sube presión sobre el TSE a poco de las listas finales
- El Diario - “Evistas” se niegan a aceptar que Morales es un “cadáver político”
- El Diario - Pacto Popular que apoya a Rodríguez suspende acto programado para hoy
- El Diario - A Luis Arce solo le queda garantizar elecciones y transmitir el mando
- UNITEL - Defensor pide al TSE abrir un espacio de diálogo y demanda a los evistas plantear sus demandas en el nivel institucional
- Opinión - Andrónico, entre el asedio de fallos, sin sigla, ni anuncio y en busca de vice
- UNITEL - Ríos reporta 26 aprehendidos y cuatro policías heridos tras marcha evista de este jueves
- UNITEL - “Tenemos identificadas sus casas”: Evistas amenazan a vocales del TSE; el Gobierno dice que hará cumplir la ley
- Correo del Sur - ¿Aceptó Mariana Prado declinar su candidatura?
- El Deber - Protesta evista deja 26 arrestados y Gobierno habla de intento de boicot electoral
- Correo del Sur - UCS rechaza demanda de anulación de personería jurídica y confía en “la sana crítica” del TSE
- Correo del Sur - Gobierno reporta 26 evistas aprehendidos y ve intento de “boicotear el proceso electoral”
- El Deber - Denuncias acechan a UCS y se enfría posible acuerdo con Andrónico Rodríguez
- Correo del Sur - Crece la presión sobre el TSE a una semana de la publicación de la lista definitiva de candidatos
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 23 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que el Gobierno de Jeanine Áñez alista todo el procedimiento para el acto de trasmisión y transición de mando que se prevé efectuar hasta la primera quincena de noviembre.
Adelantó que el acto protocolar está a cargo de la Cancillería y el Ministerio de Salud donde se hará la entrega de la banda presidencial y la medalla al presidente electo Luis Arce en una sesión de honor en la Asamblea Legislativa.
“Por un tema de formalismo y que siempre habría pasado, es que Cancillería es la entidad competente para hacer las invitaciones y ¿a quiénes se invita? Pues se invita a todos los presidentes que están en Sudamérica (…) se tiene que coordinar con Cancillería si se quiere invitar a otras personalidades más; pero eso está en este momento en competencia de Cancillería”, señaló Alanoca en el programa LT a Fondo.
El Viceministro hizo esta aclaración ante las versiones de una supuesta invitación a Evo Morales para el acto de transmisión de acto.
También explicó que este lunes se realizará una de las últimas reuniones de gabinete en la que se aprobará el proyecto de decreto supremo que detallará todo el acto de transmisión y de transición de Gobierno.
En relación al acto de transmisión de mando, Alanoca explicó que además de la Cancillería, el Ministerio de Salud también está en la comisión considerando que todavía se traviesa por una pandemia por el coronavirus. “Porque se tiene que ver el tema de las pruebas PCR, para que una personas pueda ingresar a nuestro país que tiene que ser negativo (a coronavirus), entonces todos estos aspectos de salud lo está viendo el Ministerio de Salud”.
En tanto, sobre el proceso de transición, el Viceministro explicó que se conformará una comisión específica para entregar los informes de los 17 ministerios y otros detalles que tienen relación con el tema “netamente administrativo”.
“Se van a tener reuniones preliminares con gente de confianza del señor Luis Arce” para establecer un cronograma de transición.