Medio: ABI
Fecha de la publicación: viernes 23 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno prepara un programa y una logística especial para los actos de transmisión de mando, en el entendido que será la primera vez que estas actividades se realicen en momentos que el país atravesó una emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
"Esta va a ser la primera vez que vamos a hacer una transmisión de mando en tiempos de pandemia, guardando las medidas de seguridad; todos los actos protocolares que tiene su propio ritmo, su propio tiempo", explicó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.
La autoridad afirmó que para la transmisión de mando se elabora un programa sobre las delegaciones que estarán presentes, el lugar donde se realizará el acto y los requisitos que se deben cumplir para la ocasión, en función a los protocolos de bioseguridad.
Ayer, el Gobierno determinó emitir los decretos de la transición y transmisión de mando a las nuevas autoridades electas el 18 de octubre, una vez que concluya el cómputo de los comicios generales.
"Esto (la emisión de los decretos) se tiene que hacer una vez que se sepan los resultados y lo lógicos sería que haya una reunión entre la presidenta saliente (Jeanine Áñez) y el presidente electo (Luis Arce), para que a partir de eso se conforme una comisión entre miembros del Ejecutivo saliente y del gobierno entrante", explicó Arias, en declaraciones al programa Asuntos Centrales.
La autoridad dijo que mientras se elaboran los cronogramas para esas actividades, los ministros ya organizan la información de sus respectivas carteras para entregar a las nuevas autoridades, respecto a los avances, desafíos y recomendaciones para la nueva gestión.
"Se está preparando toda la información foliada, en algunos casos se registra ante notario (...), espero que la transición sea lo más ordenada y transparente posible", afirmó la autoridad.