Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 22 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Ministerio Público de Cochabamba rechazó este jueves la denuncia en contra de Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y Patricia Arce por los hechos de violencia registrados en octubre y noviembre de 2019, tras la caída de Evo Morales por los conflictos postelectorales del año pasado.
La denuncia fue interpuesta por los asambleístas Freddy Gonzales y Lineth Villarroel, contra los dirigentes y actuales senadores electos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Los dirigentes estaban acusados por los delitos de separatismo y uso indebido de bienes públicos, según publicación de Los Tiempos.
Según la resolución de rechazo, la decisión de la fiscal asignada se tomó porque no se encontraron elementos de convicción suficientes para imputar a los acusados.
“Debido a que no se cuenta con elementos de convicción que nos permita establecer la existencia del hecho y la participación e individualización de los denunciados en los hechos atribuidos, (…) la suscrita fiscal resuelve rechazar la denuncia de Freddy Gonzales y Lineth Villarroel, asambleístas departamentales de Cochabamba, contra Andrónico Rodríguez Ledezma, Leonardo Loza, Grover García, Juan Carlos Angulo, Patricia Arce, Humberto Sánchez (…) y otros, por los delitos de separatismo y uso indebido de bienes y servicios públicos” señala la resolución de rechazo firmada por la fiscal de materia Casilda García.
La denuncia apuntaba a que Andrónico, Loza, Arce y otros movilizaron a cientos de cocaleros, funcionarios y campesinos para atacar y cercar la ciudad de Cochabamba.