Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: lunes 28 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"En los escenarios deportivos no se hace política, son normas internacionales, (es decir) no se llevan mensajes de provocación, no se llevan mensajes de discriminación racial y estas normas internacionales las hemos recogido en el Decreto Supremo 1515 de febrero de 2013", dijo.
El sábado, se inauguró el evento deportivo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en presencia del presidente Evo Morales, su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, y otras autoridades.
En pleno desarrollo del acto de inauguración, tras la entonación del Himno Nacional, se escuchó en las graderías del estadio gritos de personas que decían de manera reiterativa: "Bolivia dijo No, Bolivia dijo No", después de un instante el Presidente abandonó el campo deportivo.
Después de ese incidente, policías se movilizaron inmediatamente e incluso, según un video difundido en las redes sociales, intentaron echar del estadio a una joven que tenía el 21F estampado en su polera.
Ayer, domingo, a través de un comunicado el Ministerio de Comunicación informó que el Presidente abandonó el escenario deportivo, para acompañar a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, al aeropuerto.
Pese a las advertencias del Gobierno, los gritos de “Bolivia dijo No, Bolivia dijo No”, volvieron a escucharse ayer en el inicio del partido de voleibol entre las representaciones de Perú y Bolivia en el coliseo José Castro Méndez, en la zona de la Coronilla, según un video en redes sociales.
En el referéndum del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva reelección del presidente Morales, sin embargo, sus seguidores no se dieron por vencidos y a través de un recurso constitucional lograron habilitar al Jefe de Estado para que se presente nuevamente en las próximas elecciones y pueda postularse de por vida.