- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: ABI
Fecha de la publicación: miércoles 21 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, felicitó este miércoles a Luis Arce por su victoria en las elecciones generales, que se llevaron a cabo el pasado 18 de octubre.
"Felicitamos al presidente electo Luis Arce y esperamos poder trabajar con el nuevo gobierno electo democráticamente en asuntos de interés común", expresó Pompeo.
Al 88,82% de actas computadas por el Órgano Electoral Plurinacional hasta las 15.37 de hoy, Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el 54,53% de los votos; seguido por Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 29,26%; y Fernando Camacho de la alianza Creemos con 14,10%.
Las elecciones bolivianas fueron destacadas, incluso por observadores internacionales, porque se realizaron en un ambiente totalmente pacífico y con una gran participación ciudadana.
"Hemos tenido una participación muy elevada, el 87% (de la población) aproximadamente, (entonces) a pesar de la pandemia hemos demostrado la vocación democrática de los bolivianos", destacó en una pasada declaración el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
Entre tanto, el presidente electo se comprometió a trabajar por todos los bolivianos y a construir un gobierno de unidad.
Asimismo, Arce anticipó que apostará por un gabinete de ministros joven y austero, después de que varios sectores afines a su partido ya empezaron a gestionar su participación en distintas carteras de Estado.