Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 26 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la mañana un grupo de activistas lo esperó en el ingreso de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP), detrás de la Gobernación, donde tenía un acto relacionado a hidrocarburos.
Los activistas gritaron en coro “Bolivia dijo No” y “No más muertes”, mientras el Presidente esperaba salir de la Gobernación.
En horas de la tarde, otro grupo encaró al jefe de Estado cuando se retiraba del hotel Cochabamba, donde se reunía la Asamblea de Odesur en el marco de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Las activistas gritaron al mandatario que respete el voto de los bolivianos y que deje de usar las fuerzas represivas del Estado contra el pueblo.
Ana Lucía Gabba, una de las activistas, pidió al Presidente que dé la cara y señaló que el mundo debe saber lo que pasa en Bolivia.
“Señor presidente, ¿qué se siente asesinar a los jóvenes universitarios de El Alto?”, cuestionó Gabba al primer mandatario.
Las activistas intentaron seguir a Morales hasta fuera del recinto, pero fueron impedidas de pasar por la puerta del salón.
El Presidente no se refirió a estos momentos incómodos y sólo procedió a salir rápido del lugar.
CUESTIONAN OBRAS MILLONARIAS
Los activistas que protestaron contra Evo Morales también criticaron el millonario gasto que el Gobierno hace en obras como el nuevo palacio, en La Paz, cuando el país tiene otras necesidades. Señalaron que ese dinero podía ir a los deportistas que participan en los Juegos Suramericanos.