Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 28 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En los escenarios deportivos no se hace política, son normas internacionales, (es decir) no se llevan mensajes de provocación, no se llevan mensajes de discriminación racial y estas normas internacionales las hemos recogido en el Decreto Supremo 1515 de febrero de 2013”, dijo.
En pleno desarrollo del acto de inauguración, se escuchó en las graderías del estadio gritos de personas que decían de manera reiterativa: “Bolivia dijo No, Bolivia dijo No”. Después de ese incidente, policías se movilizaron inmediatamente e incluso, según un video difundido en las redes sociales, intentaron echar del estadio a una joven que tenía el 21F estampado en su polera.
Según el artículo 4 del decreto supremo que cita el Ministro, el mismo da cuenta que “se prohíbe el ingreso, promoción o exposición de cualquier pancarta con mensajes racistas y provocaciones que inciten a la violencia, en el estadio y sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”. La normativa fue elaborada a partir de los hechos que se registraron cuando un hincha de San José falleció en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, a causa de una bengala que fue lanzada por los fanáticos rivales.