Medio: ANF
Fecha de la publicación: viernes 25 de mayo de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Politica
25 de mayo de 2018 17:34
Mesa denuncia "estrategia de demolición" de su imagen en un "mundo al revés" del Gobierno
“Si el gobierno del presidente Morales cree que el uso de los Órganos del Estado bajo su total control para destruirme políticamente, me amedrenta, se equivoca”, manifestó Carlos Mesa.
La Paz, 25 de mayo (ANF). – El expresidente Carlos Mesa afirmó este viernes que con la denuncia presentada en su contra por el caso Quiborax se confirma que el Ejecutivo impulsa una estrategia de demolición de su imagen por considerarlo un enemigo político y aseguró que el gobierno de Evo Morales vive en un mundo al revés.
“Si a mis compatriotas les quedaba alguna duda en torno a los objetivos del gobierno del presidente Morales con relación a mí, la petición del Procurador General del Estado para que la Fiscalía inicie una investigación en mi contra en el caso Quiborax, que se añade a la investigación manipulada por la presidenta de la Comisión Mixta (Susana Rivero) por el caso Camargo Correa, les confirman que aquí lo que hay es una estrategia de demolición de mi imagen”, dijo.
Ayer, el procurador Pablo Menacho informó que el 22 de mayo pidió a la Fiscalía General abrir una investigación en contra de Mesa y tres de sus exministros por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, porque en su gobierno supuestamente se incumplió normas y eso derivó en la demanda internacional de la empresa Quiborax contra el Estado boliviano.
Sin embargo, “el Procurador ha tomado esta iniciativa en mi contra para evadir su responsabilidad directa y la de sus antecesores en el cargo, en la desastrosa negociación llevada a cabo por la Procuraduría del gobierno del presidente Morales, que (ahora) obliga al Estado a pagar 48,6 millones de dólares a la compañía chilena Non Metallic Minerals-Quiborax, empresa que invirtió menos de un millón de dólares cuando explotaba recursos naturales en el Salar de Uyuni”, remarcó.
/ELCA/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF