Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 21 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno boliviano informó ayer en el marco de la 50 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que cumplió con el objetivo de su mandato de llevar adelante, el 18 de octubre, las elecciones generales de forma transparente e inclusiva.
“Este año tuve el honor de participar en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en el que señalé que el objetivo más importante de la gestión de la presidenta Jeanine Áñez, era llevar adelante las nuevas elecciones generales y que estas fueran democráticas transparentes e inclusivas. Hoy con mucho orgullo puedo decirles que lo hemos logrado”, aseguró la canciller Karen Longaric.
La autoridad señaló que el domingo el pueblo boliviano concurrió a las urnas para votar en las elecciones nacionales, realizadas bajo observación internacional y conforme a los más altos estándares establecidos en los procesos electorales.
“El pueblo boliviano ha expresado su voluntad en las urnas, de manera democrática e inclusiva, el despliegue de las dos misiones de observación electoral y el equipo de análisis de integridad fue determinante para brindar las garantías sobre la transparencia de esta elección”, indicó Longaric. La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que en las elecciones generales el pueblo depositó su confianza en un nuevo Gobierno, que tendrá el ineludible compromiso y mandato de llevar adelante una gestión próspera en beneficio de toda la población y en beneficio de Bolivia, sin excepciones y sin discriminación. Asimismo, Longaric mencionó que tendrá la obligación de brindar al pueblo boliviano las mejores condiciones sanitarias para combatir el COVID-19, con la sólida base que ha dejado el Gobierno de Áñez.