- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 21 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato presidencial Luis Fernando Camacho criticó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la administración de las elecciones y afirmó que Creemos se está esforzando realizando el control del voto.
Camacho se pronunció mediante un texto en redes sociales, mientras el cómputo del TSE llega al 80% ratificando la victoria de Luis Arce en primera vuelta.
El excívico sostuvo que “estamos viviendo momentos de incertidumbre generados por una muy mala administración del proceso electoral por parte del TSE”.
Recordó que ya había advertido que quitar el conteo rápido de votos era un error. “Esa fue nuestra principal arma para detectar el fraude del 2019 y ahora no la tenemos”, agregó.
“Pese a ello, en Creemos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en el control electoral para cuidar el voto de los bolivianos que confiaron en nosotros”, indicó Camacho.
Por último, aseguró que cumplirá su palabra de no irse a ningún lado y defenderá la agenda de los cabildos. “No me iré a ningún lado, no dejaré a mi pueblo, a mi gente. Estaré siempre firme, defendiendo la agenda de los Cabildos y a todos los que lucharon en los 21 días. Terminaremos juntos lo que empezamos en las calles”, finalizó.