- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: ABI
Fecha de la publicación: martes 20 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con el 85,02% de las actas computadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta las 22.30 de este martes, el resultado confirma la victoria en primera vuelta del candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, con el 53,90%, y a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) como segundo, con el 29,47%.
De acuerdo a la página del TSE (web computo.oep.org.bo), el avance del cómputo oficial muestra que se escrutaron, al 85,02%, 30.268 actas de un total de 35.600 habilitadas.
De los 5.211.761 votos válidos, computados hasta el momento, Arce logró 2.808.959 votos (53,90%) y Mesa 1.535.866 votos (29,47%).
Tercero se ubica Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos con 758.085 votos (14,55%).
Estaban habilitados para sufragar el pasado domingo 7.332.926 electores.
Más temprano, los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Pando y Beni cerraron el cómputo de votos, al 100%, y no reportaron ninguna acta anulada.
Según esos resultados, en Tarija y Beni ganó el CC con el 50,24% y 39,15%, respectivamente; mientras que en Chuquisaca y Pando venció el MAS con el 49,01% y 45,8%.



