- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 20 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En Santa Cruz, el recuento de actas se realiza en los predios de la Fexpocruz, a donde llegó un grupo identificado como militante de la alianza Creemos, que postuló a Luis Fernando Camacho.
Por la presencia de los grupos, entre ellos la Unión Juvenil Cruceñista, la Policía redobló la seguridad del lugar.
Las movilizaciones continuaron en el Cristo Redentor, donde pidieron que se anulen los comicios y se escucharon gritos de “independencia” y “federalismo”.
En Cochabamba, algunas plataformas ciudadanas se concentraron afuera del centro de cómputo del Tribunal Electoral para rechazar los resultados preliminares de las elecciones y denunciar “fraude” del Movimiento Al Socialismo (MAS).
También hubo manifestaciones en la plaza de Las Banderas, a la cabeza de la Resistencia Juvenil Cochala.
En Oruro, se registró una protesta en cercanías del Tribunal Electoral Departamental, así como en Sucre, donde se instaló una vigilia cerca de la sede electoral, mientras se computaban as últimas actas.
La concentración comenzó antes de la reanudación del conteo con un grupo reducido de jóvenes, pero luego llegaron más personas. A casi 100 metros de la sede del TED, en la calle Vaca Guzmán, la Policía colocó vallas para evitar que los movilizados lleguen al lugar de cómputo. Cuando concluyó el recuento, se cerraron las puertas del edificio
Los manifestantes ponen en duda el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca y el país, en medio de cuestionamientos al Órgano Electoral. Con gritos como “fraude” y “Sucre se respeta”, permanecen en el lugar que continúa con resguardo policial.