- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 21 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se mantiene habilitado el enlace para hacer el seguimiento a los resultados, conforme se procesan las actas.
https://computo.oep.org.bo/
En este enlace se puede acceder a los resultados generales, ya sea mundial, lo que incluye la votación en el extranjero. Además se puede consultar cómo va el reporte de datos en cada departamento, municipio, distrito, además de recinto educativo.
Además, no solo se puede consultar los datos de las elecciones en la franja presidencial, sino que el ciudadano puede ver la votación por cada diputado de circunscripción uninominal y plurinominal.
También se puede acceder a las actas de cada recinto con el número de carnet de identidad del votante.
RESUMEN DE RESULTADOS
- Con el 85,02% de las actas computadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta las 22.30 de este martes, el resultado confirma la victoria del candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, con el 53,90%, y a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) como segundo, con el 29,47%.
- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó a las 22:01 de este martes el cómputo oficial de la votación en 1.443 mesas de sufragio habilitadas en el exterior del país. Según los datos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) registró el 68,94%, mientras que Comunidad Ciudadana (CC) el 16,76%.
- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando finalizó este martes el conteo de votos en esa región amazónica, dando la victoria al Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 45,8%, seguido de Comunidad Ciudadana (CC) con el 25,89%, Creemos con 26,22%, Frente Para la Victoria (FPV) con 1,81% y Pan Bol con el 0,28%.
- El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, dio por concluido este martes el cómputo de votos en ese departamento, dando la victoria, por un estrecho margen, al Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 49,01%, seguido de Comunidad Ciudadana (CC) con 45,95%, Creemos con 2,24%, Frente Para la Victoria (FPV) con el 2,04% y Pan Bol con 0,66%.
- Tarija fue el primer departamento del país en llegar al 100% del cómputo oficial de los votos de las elecciones generales del 18 de octubre, que son verificados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).