- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - Evo acusa al Gobierno de Arce de buscar respaldo internacional para imponer candidatura de Andrónico y pactar impunidad
- BOLIVIA.COM - ¿Quieres tramitar tu habilitación para votar?: esto es todo lo que debes saber en el último día habilitado
- ÉXITO NOTICIAS - DIGITAL - Manfred pide tratamiendo de contratos dle litio al proximo gobierno
- EJU TV - TSE sobre aspiración de Evo: «En nuestras listas de candidatos no tenemos a ningún ciudadano con ese nombre»
- El Deber - Tres presidenciales se cruzan en Santa Cruz y se calienta el tramo final de la campaña
- VISION 360 - Invitación de Grover García a Dunn a unirse al MAS desata furia de un viceministro
- Opinión - Elecciones: TSE recibe más de 600 cambios de candidatos; 2 binomios quedan incompletos
- El Deber - Aseguran ingreso al Trópico: ‘Manfred tiene los pantalones bien puestos’
- El Deber - Cívicos del país inician reunión en Tarija
- Correo del Sur - ¿Podría haber sorpresas en la elección de Gobernador? Asambleísta del MAS no lo descarta
- VISION 360 - Cívicos de todo el país se reúnen de emergencia en Tarija "ante el riesgo de suspensión de las elecciones"
- RADIO FIDES - Candidatos que renunciaron y no fueron sustituidos no figurarán en las boletas de sufragio
- El Diario - Manfred: El futuro del litio “no puede decidirse entre apuros, gritos ni presiones políticas”
- ATB DIGITAL - Fracasa elección de gobernador interino en Chuquisaca
- Oxígeno Digital - El TSE estima publicar los resultados preliminares al 80% en la noche del día de las elecciones
- Asuntos Centrales - El presidente Arce declina su postulación al Senado de Bolivia, según candidato oficialista
- El Potosí - Tuto promete acabar con supernumerarios
- FM BOLIVIA - Luis Arce renuncia a candidatura como primer senador del MAS
- El Potosí - El arcismo invita a Dunn a sumarse a su campaña
- El Potosí - Cronenbold deja la política con críticas a Arce y Evo
- Opinión - Hay denuncias contra tres frentes políticos por observaciones a campaña electoral
- EJU TV - Desinformación electoral: encuestas falsas circulan en redes sociales
- El Deber - Doria Medina y Camacho piden frenar la aprobación de los contratos del litio
- El Diario - Morales es una amenaza constante a las elecciones
- ERBOL - Más de 625 sustituciones de candidatos por renuncia e inhabilitación se presentaron en el TSE
- Correo del Sur - Androniquistas garantizan su ingreso al Chapare y denuncian discriminación política
- El Diario - Entre rumores y urnas, cuenta regresiva electoral-Mario Malpartida
- Asuntos Centrales - Medrano lamenta que las encuestas “engañen” a la población y reafirma campaña electoral en el Chapare
- Correo del Sur - Luis Arce presentó su renuncia como candidato a primer senador del MAS, según Del Castillo
- Correo del Sur - Ciudadanos inhabilitados para votar pueden presentar reclamos hasta este viernes 4 de julio
- Correo del Sur - TSE registra más de 15 sustituciones de candidatos tras renuncias; aún pueden reemplazar inhabilitados
- El Deber - Arce renuncia a su candidatura al Senado; Cronenbold lo acusa, junto a Evo, de “matar al MAS”
- Ahora el Pueblo - Gobierno y TSE coordinan el resguardo de 30 mil ánforas y de 8 millones de votantes
- El Deber - La cadena de custodia del material electoral tiene 8 fases y monitoreo digital
- El Deber - Arce ya no cuestiona a la OEA y busca apoyo para las elecciones
- Oxígeno Digital - Arce abre la Feria “La Paz Expone del Bicentenario – 2025” y destaca la alianza Estado – privados
- Urgente BO - Dunn no se cierra a unirse a otros partidos y los pretendientes no le faltan
- UNITEL - No habrá ampliación: Últimas horas para el trámite de los votantes inhabilitados para los comicios
- Correo del Sur - Tuto promete acabar con supernumerarios
- VISION 360 - "Evistas" insisten con amenazas, mientras cívicos cruceños gestionan procesos contra quienes pongan en riesgo los comicios
- La Patria - Desinformación electoral: encuestas falsas circulan en redes sociales
Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 26 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los jóvenes que integran estos grupos, continúan con sus actividades para exigir a las autoridades respeto al voto del 21 de febrero 2016, donde el no a la reelección de Evo Morales en la presidencia ganó en las urnas.
Movilizados. Las plataformas ciudadanas, anunciaron que en el mes de junio se realizará una nueva caravana por la democracia, pero en esta oportunidad se desplazará por los municipios y comunidades al este del departamento.
Eduardo Gutiérrez, de la plataforma SOS.Bolivia, confirmó que la movilización será de forma coordinada con los clubes de vehículos y motos de la región. "Las actividades no se frenan, queremos invitar a la población a que se sume y forme parte de esta movilización que no tenemos dudas a que sea un éxito como lo fue la primera caravana", manifestó.
Ricardo Rada, de la plataforma No, indicó que el recorrido será por Cotoca, Montero Hoyos, Pailas y Pailón.
Acciones. Por otro lado, a nivel internacional en los últimos días, dirigentes de oposición activaron una serie de reuniones con autoridades y representantes máximos de organismos internacionales, para denunciar el irrespeto al voto en Bolivia, confirmó Óscar Ortiz, senador opositor de Demócratas.
El primer encuentro fue con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Al siguiente día Ortiz y Vladimir Peña, dirigente Demócrata, entregaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pruebas de la vulneración del voto de los bolivianos con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio vía libre a la reelección indefinida de autoridades electas.
Por último, ayer ambas autoridades se reunieron con José Miguel Vivanco, defensor de los derechos humanos y director para las Américas de la Organización No Gubernamental (ONG) Human Rights Watch, quien a decir de ellos, habría manifestado que "no se puede utilizar los derechos humanos para justificar las reelecciones presidenciales indefinidas".