- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 20 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
uman las voces y salutaciones a la anunciada victoria del Movimiento Al Socialismo en las elecciones generales del 18 de octubre, a la cabeza de Luis Arce Catacora. Las máximas autoridades de diferentes países, especialmente socialistas, con los que Bolivia tiene relación reconocieron al candidato del ‘partido azul’ como el nuevo presidente de Bolivia.
Uno de los primeros fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien expuso que la victoria del MAS es una buena noticia para América Latina. Vale recordar que la postura ideológica del mandatario del vecino país está en sintonía con la de Arce Catatocora.
“La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no sólo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia !” publicó Fernández en su perfil de Twitter.
Mientras tanto, desde Chile, el presidente Sebastián Piñera también felicitó a Arce y en la mencionada red social manifestó que espera dar curso a trabajar con buena voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en la relación bilateral, así como el fortalecimiento de la integración regional.