Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 20 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, destacó este lunes que el 87% de la población, que fue habilitada para las elecciones del domingo, asistió a las urnas para emitir su voto.
La autoridad electoral dijo que, tras los comicios del domingo, se evaluó la jornada electoral, en el cual se identificaron 10 puntos que permitirán resaltar y mejorar en las siguientes elecciones. Entre ellos se destacó la masiva participación que se registró en el país, que es el segundo punto.
"Hemos tenido una participación muy elevada, del 87% aproximadamente a pesar de la pandemia (del COVID-19) hemos demostrado la vocación democrática de los bolivianos", destacó Romero.
El primer punto está referido a que las elecciones del domingo se desarrollaron en una jornada pacífica, lo que permitió que este lunes, después de los comicios, no se registren hechos violentos como se anunciaba por algunos sectores.
El tercero es que, durante la jornada electoral hubo una responsabilidad compartida respecto a la salud pública porque la población que acudió a las urnas cumplió las medidas de bioseguridad y por parte de las organizaciones políticas.