Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 20 de octubre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exmandatario señaló que los resultados parciales de la votación del domingo han otorgado a cada organización política un mandato especifico, en este caso, liderar la oposición por los próximos 5 años.
“El pueblo boliviano nos ha encomendado un mandato, ha votado y ha decidido el mandato a cada quien. A Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro, ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025, y vamos a asumir esa responsabilidad con claridad conciencia y responsabilidad”, expresó Mesa.
Precisó que el mandato de la población expresado en las urnas les ha dado la tarea de ser la cabeza de la oposición democrática, y por lo tanto se actuara a la altura de esta responsabilidad.
“Es una misión histórica construir un sistema democrático en el que la oposición tenga una voz, tenga iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada” manifestó.
Sobre las diferentes crisis por las que atraviesa el país, económica, de salud y de corrupción, entre otras, sostuvo que se demandarán actitudes distintas a las ya manifestadas por anteriores gobiernos, como el reconocimiento de errores y establecimiento de líneas de trabajo firmes, en las que se fiscalizará en beneficio del país.
“Ser oposición implica el ser parte fundamental de la conciencia de la sociedad boliviana, ser oposición implica tener un espíritu genuinamente democrático, pero implica también, fiscalizar, demandar, exigir y establecer la confrontación democrática para cumplir objetivos” dijo.
Mesa aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a todas las personas que confiaron en su candidatura y emitieron su voto a favor de esta propuesta, así como de todo el apoyo de su equipo de campaña, dirigencia y aliados.