Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 19 de octubre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ha llegado el momento de reencaminarnos nuevamente, reconstruir el MAS, rectificar en los errores que hubiéramos cometido y fortalecer los aciertos que hubiéramos tenido; y es momento de abrazarnos entre todos los bolivianos y reencaminar el país”, indicó.
Incluso manifestó que hay nuevos cuadros de profesionales, gente de organizaciones sociales, militantes y simpatizantes que podrían contribuir a una renovación de la fuerza política.
Las declaraciones de Copa se dan un día después de la jornada electoral, en la que de acuerdo a dos empresas encuestadoras, el MAS resultó vencedor.
Aún se esperan los resultados del cómputo oficial que emitirá el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Pero de acuerdo a los resultados de conteo rápido de votos, Luis Arce presidenciable del MAS superó el 50% de la votación; mientras que el segundo, Carlos Mesa candidato por Comunidad Ciudadana (CC) tiene un promedio de 30%.
Tras conocer los resultados, Arce declaró al finalizar la jornada electoral, que se reestructurará el partido político y que se conducirá una gestión sin odio.
“Vamos a reconducir el proceso de cambio sin odios, aprendiendo de nuestros errores”, dijo.