Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 19 de octubre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La Misión de Observación Electoral del @PARLASUR hace entrega de su Informe Preliminar sobre las #EleccionesGeneralesBolivia2020 al Presidente del @TSEBolivia Salvador Romero (Sic)”, informó la misión a través de sus redes sociales.
La misión electoral del Parlasur estuvo integrada por su presidente Oscar Laborde y los parlamentarios Mario Metaza, Samia Bomfim y Daniel Caggiani, además del Director Alexandre Andreatta.
Laborde, desde el centro de cómputo del Campo Ferial Chuquiago Marca, informó en horas de la tarde de este lunes que se sostuvieron reuniones con los diferentes partidos, y remarcó la charla con el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, virtual ganador de la contienda, para evitar conflictos poselectorales y otras temáticas.
Aún se esperan los resultados del cómputo oficial que emitirá el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Pero de acuerdo a los resultados de conteo rápido de votos, Arce superó el 50% de la votación, mientras que el segundo, Carlos Mesa candidato por Comunidad Ciudadana (CC) tiene un promedio de 30%.
La misión participó este domingo de la observación de recintos electorales y posteriormente estuvo presente en el centro nacional de cómputo, para verificar las condiciones en las que se celebraron las elecciones nacionales, tras los conflictos poselectorales de 2019.
Tras la finalización de la jornada electoral, el Parlamento del Mercosur felicitó a la población por la conducta ejercida durante la jornada electoral.
“La Misión de Observación Electoral del Parlamento del Mercosur, saluda a la ciudadanía boliviana que ha demostrado una conducta ejemplar, votando en forma pacífica y democrática”, posteó Parlasur a través de un comunicado.
En ese sentido, el Parlamento, “exhorta a todos los actores políticos y a la ciudadanía a esperar los resultados oficiales con tranquilidad y respeto”.



