Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 19 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanine Añez, al finalizar la jornada electoral, llamó a la ciudadanía a tener paciencia sin generar hechos de violencia, puesto que los resultados definitivos no se conocerán hasta que acabe el conteo oficial de votos.
“Quiero pedir a los partidos políticos y a todos los ciudadanos tres cosas concretas: una paciencia, todos debemos tener paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos. Les aseguro vamos a tener resultados creíbles, tengamos paciencia”, sostuvo.
El segundo pedido de la mandataria fue cumplir la ley con madurez y, por último, el tercer pedido fue “recordar que antes que cualquier cosa, todos somos bolivianos, debemos tener presente en cada momento que, más allá de nuestras diferencias, todos somos bolivianos, por eso entre todos debemos construir una Bolivia unida, democrática y pacífica”.
Aseguró que está poniendo todo de su parte para tener una elección limpia y transparente.
“La verdad hemos tenido un día de fiesta pacífica y democrática. Por esta jornada pacífica, le quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y las Fuerzas Armadas que han contribuido a la paz social, les pido que sigamos así”, agregó.
MÁS TEMPRANO
La presidenta Jeanine Áñez emitió su voto en el colegio Lorenzo Capero de Trinidad, en el departamento de Beni, y anunció que luego volvería a la ciudad de La Paz, donde esperará los resultados de las elecciones generales.
“Me corresponde esperar los resultados en la ciudad de La Paz, solo vine a emitir mi voto y voy a regresar a la ciudad de La Paz”, informó la jefa de Estado, tras emitir su voto.
Para la mandataria, asistir a los recintos electorales a emitir el voto es el deber de todo ciudadano con la patria y la democracia.