Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 18 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Realmente preocupa la actitud de los notarios electorales entendemos que el TSE ha tenido la voluntad de brindar toda la información pero ¿qué pasó con los Tribunales Departamentales? Les reclamamos el cumplimiento de sus obligaciones en la coordinación con los notarios para que nos dejen cumplir nuestro trabajo", manifestó Juan Carlos Núñez, director de la Fundación Jubileo.
Núñez, denunció que los recintos que negaron el acceso de los encuestadores a la información se encuentran sobre todo en el área rural de La Paz, Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Santa Cruz:
- Guayapajcha unidad #2174 #2175
- Suipacha unidad #3079
- Patacamaya Unidad #4109
- Tiquipaya
- La Guardia
- Guarayos unidad #4680
- La Carceleta de Camargo
- Villa Charcas
- San Javier
- Entre otros.
En ese sentido, Nuñez pide mejor orientación a los notarios electorales porque no están permitiendo el acceso a las actas y tomar la fotografía como un derecho ciudadanos al ratificado por el TSE. Considera que es una ausencia de información o una confusión creada desde la anulación del sistema de cómputo DIREPRE.
"Llamamos a los Tribunales Departamentales Electorales para que cumplan esta su tarea en su nivel de coordinación con sus coordinadores de notarios y sus propios notarios electorales", indicó Nuñez a tiempo de indicar que se elevarán las denuncias concretas al TSE.



