Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: domingo 18 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El director de Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, indicó que existe falta de información y confusión debido a que, incluso, los notarios argumentan que la suspensión del Direpre impediría que se tomen fotografías, cuando se tratan de temas diferentes.
Entre los casos mencionados por Núñez están Patacamaya, La Guardia, Guarayos, Camargo, Waldo Ballivián, entre otras localidades, donde notarios han impedido la tarea de los encuestadores.
Lamentó la falta de información y reclamó a los tribunales departamentales electorales el cumplimiento de sus obligaciones de la coordinación con los notarios electorales, para que se permita cumplir el trabajo de los encuestadores.
El mismo presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, aclaró este domingo que cualquier persona o delegado puede tomar las fotografías de las actas en los recintos del país.



