Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 18 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Más de 5 mil privados de libertad de los 46 recintos penitenciarios del país cumplieron este domingo con su deber electoral, es así que emitieron sus respectivos votos en 52 mesas electorales habilitadas.
El director nacional de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva, informó al periódico Bolivia que la jornada electoral de este domingo 18 de octubre se llevó con absoluta normalidad en las 20 cárceles urbanos y 26 provinciales o rurales.
“A nivel nacional se instalaron 52 mesas electorales, cada una con un presidente y delegados de mesa que fueron los mismos privados de libertad a cargo de un notario electoral. La cantidad de privados habilitados fue de 5.008 de un universo de al menos 17 mil presos”, manifestó.
La razón de esta cantidad se debe a que muchas personas ya obtuvieron la libertad y otro grupo que recién ingresó, no se empadronó.
“Ese grupo no puso como domicilio el recinto carcelario, entonces no puede sufragar”, dijo.
Las personas que ya dejaron las cárceles y que están empadronadas en dichos recintos, volvieron para sufragar.
“Todos los que volvieron, así como la gente que está colaborando con el proceso, cumplieron con las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus”, remarcó. En el penal de San Pedro de La Paz, el Órgano Electoral habilitó tres mesas para 584 votantes, lo que representa al menos el 25 por ciento del total de la población penal.