Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 28 de mayo de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Tengo dudas porque estos regímenes del siglo XXI van a elecciones cuando tienen certeza de ganar. Ellos usan las elecciones como un medio, no respetan el voto del pueblo”, expresó Doria Medina ayer a la red ERBOL.
Doria Medina cree que el Gobierno, de cualquier manera, llevará a cabo una Asamblea Constituyente; sin embargo, considera que este accionar le hará perder más apoyo y “caerá” más rápido del poder político.
“Si la línea de la rosca gubernamental se impone, seguramente van a querer una Constituyente o alguna cosa rara, pero si no se impone la cordura, puede ser que aparezcan unos militares patriotas y unos Ponchos Rojos que propongan una Asamblea”, señaló.
Asimismo, se refirió a las acusaciones del Gobierno que recibió el expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, y las recientes declaraciones de este sobre una posible candidatura en los comicios de 2019.
“Carlos Mesa es un expresidente, es una persona que ha respetado los derechos humanos, pero el problema es que no se decide. Una semana dice sí, la otra no, la otra cómo será, la otra quién sabe, nunca digas nunca. Entonces obviamente eso genera preocupación. En la población en algún momento se lo vio como el hombre de la transición, pero en una transición ver tantas dudas, tal vez el remedio sería peor que la enfermedad”, expresó el empresario.