Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 25 de mayo de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay un elemento que está muy claro, el Gobierno parece estar invitándome a ser candidato, parece que le gusta que sea candidato; yo dije muchas veces que no voy a ser candidato y aquí me lanza las invitaciones una, dos, tres y cuatro veces. Imagino que en las próximas semanas me va a seguir invitando a ser candidato”, declaró Mesa al programa No Mentirás.
El expresidente declaró sobre las revelaciones que hizo la presidenta de la comisión especial mixta de investigación del caso Odebrecht, Susana Rivero, respecto a los 22 viajes que realizó Mesa a Perú y Brasil mientras se realizaba el proceso de adjudicación de la construcción del tramo carretero Roboré-El Carmen, en el cual se habrían pagado sobornos a funcionarios bolivianos.
Ramos aclaró que esa investigación no la inició el Gobierno boliviano, sino el FBI y el Departamento de Policía Federal del Brasil, a partir del caso Lava Jato que culminó con el operativo Castillo de Arena, en el que se revela que funcionarios bolivianos —con las iniciales C. Morales. C.M. y G.G.-S.N.C— recibieron coimas.
Sobre la eventual candidatura presidencial de Mesa, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas (MAS-IPSP), señaló que no tiene la talla para enfrentar al presidente Evo Morales.
“El liderazgo de Evo Morales es muy sólido. Hoy por hoy no hay un liderazgo de la dimensión de Evo Morales, ni dentro del MAS ni fuera del MAS. El señor Mesa es un solitario, no tiene una estructura, no tiene una propuesta de país, ¿cómo podría entonces ganar a Evo Morales?”, preguntó.