- El Potosí - Fiscalía imputa al acalde Llally y aguarda un informe pericial
- Brújula Digital - Tahuichi: denuncia contra el MAS por supuesta sedición debe ser atendidas por Fiscalía
- Brújula Digital - TED de Santa Cruz debe resolver denuncia contra candidata al TSJ si se formaliza
- VISION 360 - Candidata al TSJ admite que hacía campaña en Mairana, pero niega financiamiento al bloqueo de caminos
- Urgente BO - “Arce tiene los días contados”: Evistas dicen que "saldrán con más fuerza" después del cuarto intermedio
- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 16 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Asimismo. el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, convocó a la población boliviana a mantener la calma porque aseguró que no faltará combustible, alimentos ni "absolutamente nada" después de las elecciones generales del próximo domingo.
Basta de división. "Tenemos que asistir a las urnas de manera pacífica porque así somos los bolivianos, no queremos ya la confrontación, ya no queremos esa división perversa que nos ha llevado a confrontarnos en las calles", dijo Áñez, durante un acto público realizado en Bermejo, Tarija.
"Nosotros nos cansamos ya de vivir confrontados entre bolivianos, creo que esa incitación al odio tiene que terminar y nosotros estamos en esa lógica, en ese camino de solidaridad, de ayudar, de seguir avanzando con mucho optimismo y con mucha esperanza para que tengamos mejores días", agregó.
Murillo frena especulaciones. "La gente puede estar tranquila, no va a faltar comida, no va a faltar gasolina, no va a faltar absolutamente nada y por favor vayan a votar, no se queden en sus casas, no dejen que los violentos los asusten, vamos a estar cuidando que nada suceda", dijo.
El domingo, los bolivianos acudirán otra vez a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales, en medio de amenazas de algunos sectores políticos de retomar el poder por la fuerza, si se registra algún indicio de "fraude".
Estas advertencias generaron preocupación en la población, que en los últimos días acudió de manera masiva a las estaciones de servicio a abastecerse de combustible y también a los mercados a adquirir alimentos.
Pero "no habrá absolutamente ningún problema, estamos trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y nuestros sistemas de inteligencia, y una vez más vamos a cuidar de su tranquilidad y el día domingo tiene que ser una fiesta total y absolutamente democrática", insistió el Ministro de Gobierno.
Agregó que hay grupos "violentos" que están generando desinformación, lo que provoca largas filas en algunos surtidores.
Finalmente, la canciller Karen Longaric consideró que las elecciones se realizarán de manera pacífica y transparente, pese a las amenazas.