“Advertimos a los agitadores y gente que busca generar violencia, no son bienvenidos. Los ponemos en un avión o entre rejas. Compórtense, sabemos quiénes son y dónde están”, afirmó la autoridad este jueves en su cuenta de Twitter.
En el post también indica que este fin de semana será una fiesta democrática en el país, por lo que espera que no se registren incidentes. “Mientras más observadores haya, mejor para todos”, escribió Murillo en la red social.
La autoridad de Estado lanzó la advertencia dos días después de que la presenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, anunciara la invitación, como veedora, a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández.
Copa también envió otras cartas a 18 representaciones de la Cámara de Diputados y Senadores de América Latina y de Europa, además de organizaciones internacionales para que sean testigos de las elecciones en Bolivia.
La canciller Karen Longaric cuestionó este jueves las invitaciones, al considerarlas como un llamado a una intromisión más del gobierno argentino en asuntos internos de Bolivia.