Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 15 de octubre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El proceso electoral está a cargo del Tribunal Supremo Electoral y tiene en la participación como acompañante a la Policía a las Fuerzas Armadas para brindar seguridad en los recintos de votación, pero también en el traslado del material electoral”, indicó Romero.
Existe susceptibilidad en algunos sectores sociales por el hecho de que instancias a cargo del Gobierno transitorio custodien el material electoral, debido a las declaraciones de diversas autoridades que pidieron impedir el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder, la fuerza política que se encuentra en carrera electoral.
Al respecto Romero, insistió “todas estas operaciones están a cargo del Tribunal Supremo Electoral, que es el responsable de la distribución, de la entrega y el recojo del material electoral. La presencia de la Policía y de las Fuerzas Armadas es únicamente un acompañamiento de seguridad”, remarcó.



