Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: jueves 15 de octubre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El día de ayer se realizó la visita guiada al Centro Departamental de Logística del Tribula Electoral Departamental de Tarija, ubicada en una institución militar, lugar donde se custodia el material electoral para las próximas elecciones del 18 de octubre.
El material electoral llegó a Tarija cumpliendo toda la cadena de custodia y resguardo policial o militar, este fue trasladado desde el departamento de La Paz, ya se ha procedido al armado de las maletas correspondientes que serán distribuidas en cada municipio del departamento.
“Estamos en una instalación militar que garantiza que este material no haya sido tocado, no haya sido manipulado por ningún otro personal que no sea el Tribunal Electoral Departamental de Tarija”, indicó la presidenta del TED, Nataly Vargas.
En estos ambientes se procedió al armado de las maletas electorales en diferentes etapas donde se incluye el material didáctico material de escritorio papeletas entre otros, “ todo el material dentro de bolsas plásticas para cuidarlos hasta que lleguen a los diferentes destinos”, detalló Vargas.
Son 1856 maletas electorales que se han armado para el departamento de Tarija las cuales van a ser distribuidas en los 335 recintos electorales que se tienen en los 11 municipios, para el departamento se han logrado imprimir más de 376 mil papeletas para que el ciudadano realice su voto, “estás maletas serán distribuidas en cada una de las unidades educativas y recintos del departamento en las próximas horas Ya ultimando detalles para el próximo domingo 18 de octubre”, acotó.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental Natalie Vargas recalcó que las personas que deban cumplir el aislamiento obligatorio por el covid-19, no asistir a los recintos electorales para evitar poner en riesgo la salud de la población tarijeña.
“Esas personas tienen que cumplir esta aislamiento obligatorio para resguardar su salud, la salud de sus familiares, sus vecinos y de toda la población, tal como se ha dispuesto en todas las recomendaciones de los institutos médicos pertinentes”, explicó Vargas.
Las personas que no puedan asistir a votar porque están enfermos pueden tramitar su certificado de impedimento hasta 30 días después de pasar la jornada electoral, “con ello no van a tener ninguna sanción al respecto”, finalizó.