- Correo del Sur - Exportadores califican de irresponsable y electoralista el incremento salarial
- El Deber - 'Mamén' confirma que buscará la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en 2026 con VOS
- Urgente BO - “Hubo voto, pero sin decisión”; dictan cuarto intermedio en la elección del nuevo presidente del TSE
Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: miércoles 23 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La denuncia se lo ha formalizado, esperemos que el Ministerio Público y la Policía puedan realizar una investigación objetiva y se pueda dar con los responsables porque como lo hemos manifestado, públicamente, Sucre no es una ciudad racista pero si hay algunos grupos vandálicos, consideramos que son pagados por alguna gente”, indicó el jefe de gabinete de la Gobernación, Ever Almendras, según un reporte de radio Loyola Fides.
El martes 8 de mayo, cerca de medio día, el gobernador de Chuquisaca fue víctima de la ira de parte de algunos participantes de las movilizaciones que se realizaban en pleno centro de la ciudad de Sucre en defensa del campo Incahuasi.
Almendras pidió que a la brevedad posible se pueda esclarecer estos hechos y se dé con los responsables del hecho. “Hemos solicitado a la Fiscalía que mediante requerimiento fiscal pueda pedirse las grabaciones de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias”, apuntó.
Por su parte el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, aseguró que con dicha denuncia se quiere manchar la justa reivindicación que tuvo la región y, además, perseguir a los dirigentes, sin embargo, dijo que la población es consciente que no se obro de mala manera.
SUCRE/Loyola Fides