- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 13 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con el fin de evitar disturbios antes y durante las elecciones presidenciales de este domingo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó de la implementación de un plan de seguridad en todo el territorio nacional para garantizar la transparencia y tranquilidad en los comicios y bajo este esquema, se realizan patrullajes preventivos a pocos días de la votación.
“Se hace patrullajes preventivos antes de las elecciones para hacer cumplir el auto de buen gobierno y para evitar el enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos políticos. No se permitirá ningún hecho de violencia en el país. Durante las elecciones, la policía estará en todos los recintos y también controlará la cadena de custodia de las ánforas”, señaló Issa.
La autoridad explicó que, para el día de la votación, son 24 mil efectivos policiales que estarán bajo tuición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los cuales, 15 mil resguardarán los recintos electorales y nueve mil custodiarán el conteo y el traslado de las ánforas.
Por otro lado, el viceministro confirmó la llegada de 12 buses de ciudadanos bolivianos que fueron repatriados de Argentina y aclaró que el Gobierno no puede restringir el ingreso de los compatriotas que retornaron a su país, pese a que en los últimos días, algunos candidatos manifestaron que se trataría de un acarreo de personas previo a los comicios.