- El Potosí - ‘Arcistas’ y opositores logran imponerse en Diputados
- UNITEL - Candidata al TSJ en la mira: Sospechan de vínculos con los bloqueos en Mairana, la señalada lo descarta
- BRÚJULA DIGITAL - ¿Camacho candidato? - Edwin Cacho Herrera
- Ahora el Pueblo - Candidatos a las Judiciales participan del segundo foro de difusión de méritos en Cochabamba
- El País - Personas entre 18 y 35 años son el 43,46% del padrón
- El País - Las judiciales y la reconstrucción
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: martes 13 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Dijo que es momento de reflexionar porque probablemente no se elija presidente a quien uno hubiera querido, pero luego de los 14 años, de los 21 días de lucha cívica, del abuso y el autoritarismo, los bolivianos necesitan emitir un voto útil.
“Necesitamos votar por quien pueda ganarle al MAS, esa es la realidad más allá de cualquier apasionamiento”, manifestó durante el acto de posesión del nuevo viceministro de Descolonización, Rafael Quispe, quien prestó juramento al tercer cargo en el gobierno transitorio de Jeanine Añez.
Coímbra considera que el próximo gobierno – al que prefirió no mencionarlo - es el que necesitamos para que modifique la estructura del Órgano Judicial y para desmantelar toda la estructura de organización criminal que montó el MAS en los últimos 14 años.
Indicó que, para esos objetivos, el país necesita tener un gobierno fuerte, que garantice que el MAS no va a volver, que se va a cambiar la estructura del Estado en beneficio de la sociedad y no en beneficio de un solo hombre ni una sola estructura política.
También cree que el desafío del nuevo gobierno es garantizar los derechos humanos y que nunca más vuelvan los atropellos de Chaparina, La Calancha, Porvenir, muertes como la del joven Christian Urresti, fallecido en una turba de cocaleros en Cochabamba ni que existan bloqueos como el de agosto cuando murieron 40 personas por falta de oxígeno.
Considera que estos días la palabra de los pueblos indígenas será fundamental para que el próximo domingo garanticemos que exista un gobierno democrático y que no vuelva el autoritarismo.