Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 23 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El Tribunal de Alzada ha declarado improcedente el recurso de apelación interpuesto por el alcalde, Edgar Bazán, y en consecuencia ha ratificado la resolución recurrida que ha dispuesto la detención preventiva en la cárcel pública", dijo el juez del Tribunal de Alzada, Franz Mendoza tras la audiencia que duró cerca de ocho horas.
La audiencia de apelación se inició a las 9:30 y se prolongó casi hasta las 17:00. Estuvo constituido por los abogado Franz Mendoza, presidente de Sala Penal Tercera, y José Romero Solís, vocal de la Sala Penal Segunda.
Mendoza explicó que en el expediente o antecedentes que se remitió sobre ese caso, no pasa de cinco hojas y no están plasmados todos los argumentos expuestos en la audiencia de medidas cautelares, razón por la cual tuvo que desarrollarse en la audiencia, con la exposición de todos los sujetos procesales como el Ministerio Publico, Viceministerio de Transparencia, Concejo Municipal y la Procuraduría General del Estado.
Por su parte, el abogado del burgomaestre, Oscar Ayala, anunció que planteará un recurso de acción de libertad o un amparo constitucional, porque considera que se han vulnerado los derechos constitucionales de su defendido.
Bazán es investigado por la compra irregular de 40 mil mochilas de China con un presunto daño económico, al Estado, de 2 millones de bolivianos. Si bien la adquisición se hizo en 2016 para entregarlas en 2017, recién este año se avanza con la investigación.