Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: domingo 11 de octubre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Jorge Quiroga renunció a su candidatura por la alianza Libre 21 y admitió que lo hace porque hay el riesgo de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane en primera vuelta en las elecciones del domingo 18 de octubre. Y dijo que ahora la responsabilidad para evitar ello recae en los postulantes que son opositores a la aspiración del aspirante del MAS, el exministro Luis Arce.
“No tengo la posibilidad de llegar a la Presidencia, y nunca me han interesado las pegas o espacios, solo tener un mejor país para todos. Gente valiosa que me acompaña, merece estar en el Parlamento, pero nunca si el costo es que el MAS pueda quedarse con la Presidencia en la primera vuelta. Es posibilidad es ínfima, pero mayor a mi chance de ser Presidente”, publicó en sus redes sociales.
Asimismo, admite que “no podré encabezar ese gobierno. Por eso declino nuestra candidatura con Tomasita Yarhui, agradezco el respaldo de Chichi Siles, Lino Willca y toda la gente que nos apoyó. Les pido disculpas a todos, seguramente pude hacer más”, señala el expresidente, que incluso llegó a decir que el lunes presentaría una encuesta en la cual se encuentra en buena posición electoral.