Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: sábado 10 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La justicia determinó revocar la detención domiciliaria de la ex presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, por lo que la ex autoridad deberá volver a la cárcel de Obrajes.
En conferencia de prensa, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, señaló que la Fiscalía apeló dos argumentos en la audiencia desarrollada este viernes y la Sala Penal Tercera decidió que la ex presidenta del TSE vuelva a la detención preventiva.
“Hoy se desarrolló una audiencia y se revocó la detención preventiva de esta persona y se determinó la detención preventiva en el penal de Obrajes.”, aseveró Cossío. El Fiscal Departamental, en esa línea, señaló que la Sala Penal tomó en cuenta que se la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de las investigaciones por el presunto fraude electoral del 2019 y también que existen riesgos procesales si se deja a Choque en libertad, sobre todo que pueda influir en algunos testigos. Choque había sido beneficiada con detención domiciliaria el pasado 24 de septiembre.