- ABI - César Dockweiler se impone en la Alcaldía de La Paz y ratifica que no ganó el MAS
- El Potosí - Tres municipios en Santa Cruz repetirán el voto el 5 de abril
- El Deber - TSE está preocupado por repetición de votos y puede corregir resolución del TED
- La Razón - Liderazgos débiles y pocas ideas: La Paz en transición
- Correo del Sur - TSE anuncia debates entre candidatos que van a la segunda vuelta
- UNITEL - Subnacionales: ¿En qué lugares se va a repetir la votación este 5 de abril en Santa Cruz?
- UNITEL - TED: Repetición de votación en 29 mesas de Santa Cruz no afectará convocatoria para la segunda vuelta del 19 de abril
- Correo del Sur - Santa Cruz frena cómputo debido a mesas anuladas
- El Deber - Santa Cruz repetirá votación en tres municipios y posterga el cierre del escrutinio
- Correo del Sur - Subnacionales: Libre asegura que logró posicionarse como partido con presencia nacional
- Urgente BO - Ahora que Dockweiler no es masista
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 11 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Espero que comicios no genere incremento de casos Covid-19 (...). Confío en que el día de las elecciones todos seremos muy cuidadosos de respetar los horarios y las medidas; insisto, eviten quitarse el barbijo y consumir alimentos donde vamos a acudir para emitir nuestro voto", dijo la autoridad durante la entrevista en el programa Primero la verdad, que transmite Bolivia Tv.
Explicó que el Ministerio de Salud envió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las recomendaciones necesarias para encarar el proceso de sufragio.
Roca insistió en la importancia de acatar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, del alcohol en gel, y lentes de protección.
Asimismo, instó a evitar la presencia de menores de edad y personas de la tercera edad, además de respetar el distanciamiento social desde dos metros, para evitar la propagación del virus.
Aseguró que el asumir estas medidas permitirá evitar un rebrote de la enfermedad en el país.
El 18 de octubre Bolivia vivirá una fiesta democrática, para la cual más de 7 millones de bolivianos fueron habilitados para asistir a las urnas, a fin de emitir su voto para elegir a las nuevas autoridades nacionales.
Por otro lado, Roca dijo que se intensificaron las medidas de control y de bioseguridad en todos los puntos fronterizos del país para evitar el ingreso de portadores del Covid-19.
"Se realiza un estricto control de las personas que necesiten ingresar al país, con todas las medidas de bioseguridad que se tomaron durante la cuarentena", agregó.



