Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 10 de octubre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo con el artículo 125 de la Ley 026 del Régimen Electoral, las casas de campaña deben estar a una distancia no menor a los 100 metros de las oficinas de los TED.
El presidente del TED de Oruro, Iver Pereira Vásquez, detalló que el edificio se encontraba a 93 metros de los predios del ente electoral.
“Hemos advertido que la casa de campaña del MAS estaría a 93 metros del (edificio) del TED de Oruro, y estamos procediendo a la notificación a efectos de que esta casa de campaña deba cerrarse”, dijo Pereira.
Es de esta forma que se procedió con el cierre del recinto de campaña del partido liderado por Evo Morales, y que postula a Luis Arce como candidato a la presidencia del Estado.
La Ley 026 de Régimen Electoral señala en su artículo 125 inciso d) que se prohíbe “fijar carteles, vallas, gigantografías, banner, pasacalles, y otros en un radio de 100 metros del lugar de funcionamiento de un Tribunal Electoral”.
En tal sentido el artículo 27 del Reglamento de faltas y sanciones para las Elecciones Generales 2020 da la potestad a los TED’s a “tomar acciones directas, incluso con el uso de la fuerza pública, en caso de flagrancia”.
Pereira Vásquez indicó que “la casa de campaña fue cerrada como medida preventiva y precautoria en estrictico apego a la ley” e instó a que se proceda con el despintado de la fachada.