Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 09 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El fiscal Departamental de La Paz, Marco Cossío, informó este viernes del resultado logrado en la impugnación a la detención domiciliaria que había logrado Choque en septiembre, luego de haber permanecido desde noviembre de 2019 en la cárcel de Obrajes, en la zona Sur de La Paz.
“Se ha establecido que aún puede influir negativamente sobre testigos, autores, cómplices o encubridores”, explicó y confío que en los siguientes meses ya se cuente con los elementos suficientes para la imputación formal en vista al juicio por fraude electoral.
Choque fue enviada a la cárcel el 12 de noviembre, dos días después de que renunciara Evo Morales, acorralado por denuncias de fraude electoral y la presión de un paro cívico, un motín policial y la sugerencia militar de dimisión.
Entre el 5 y 6 de octubre pasados el Ministerio Público realizó la inspección técnica-ocular de los ambientes donde se habría cometido el fraude electoral. Los testimonios apuntan a que la exvocal Lucy Cruz ordenó la paralización de la transmisión rápida de resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019 indicando que “nos están haciendo fraude”, en medio de discusiones y un ambiente de tensión.
Choque estuvo en las audiencias, al igual que el resto de exvocales.