- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 24 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

El juez Franz Mendoza Cárdenas informó que la autoridad edil continuará recluida en el penal de San Pedro de Oruro, según reportó el enviado especial de EL DEBER a Oruro, Emilio Castillo.
Ayer, la Contraloría de Oruro se encontró con varias sorpresas al realizar la anotación preventiva de los bienes del alcalde orureño, en el marco de la investigación de las mochilas chinas. La autoridad procesada por contratos lesivos al Estado no tiene ningún bien inmueble a su nombre, no emplea bancos para guardar su dinero y apenas se encontró Bs 30 en una cuenta bancaria.
Paul Serrano, contralor departamental de Oruro, dijo que el alcalde orureño no tiene cuentas bancarias ni dinero en entidades financieras. “Hemos encontrado Bs 30 en una cuenta en un banco. El no maneja su dinero en bancos, es completamente extraño que una autoridad no maneje dinero en cuentas bancarias”, indicó, según una entrevista con el EL DEBER Radio.



