Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: viernes 09 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó este viernes que los tres agentes antidroga que fueron secuestrados ayer en el Chapare fueron rescatados con vida y acusó a una “alta dirigente” del MAS de estar detrás del hecho delictivo.
El Ministro, en una conferencia de prensa, dijo que los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestrados fueron “golpeados” y “maltratados”. Agergó que estos fueron cayeron en manos de los narcotraficante “por ser extremadamente tolerantes".
“Ellos debieron haber hecho uso de sus armas”, apuntó.
Murillo agregó que los planes de los narcotraficantes eran “asesinarlos”.
El Ministro señaló a Juan Villca Acebo, alias “El Ureña”, como propietario de la fábrica de droga que desmantelaron los agentes antidrogas y señaló a Norma Cruz como otra de las responsables del secuestro de los efectivos policiales.
“Esta señora Norma Cruz, alta dirigente del MAS, aquí está su credencial. Que no me digan después que el MAS no protege el narcotráfico. Esta es una prueba más de que el MAS protege al narcotráfico”, declaró.
Agregó que los patrullajes continúan en la zona debido a que no se pudo aún recuperar todo el armamento que sustrajeron los narcotraficantes.
En esa línea, dijo que “a ver si se pronuncian” el candidato del MAS, Luis Arce, a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores sobre este caso.
En el operativo de rescate se usaron cuatro helicópteros y 15 patrullas, según detalló Murillo.