Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 08 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó de la decisión tomada para establecer responsabilidades sobre manejos sospechosos de miles de bolivianos en cuentas bancarias de Arce, su esposa y su exsecretaria personal Heroly S.
“No hay conocimiento de cuál el origen (del dinero)”, aseguró.
De acuerdo con el detalle de la investigación, entre 2011 y 2019, Arce, cuando fungía como ministro de Economía en el gobierno de Evo Morales, supuestamente recibió depósitos del personal dependiente de la cartera a su cargo por un valor de Bs 310.647.
También habría retirado Bs 1.132.496, además de traspasos recurrentes a su secretaria personal y al dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Fausto Flores. Lourdes D. registra depósitos en su cuenta bancaria por Bs 1.700.000 y aproximadamente $us 50.000 manejados en traspasos y movimientos bancarios irregulares.
Precisó que desde 2011 hasta 2019, la exsubgerente regional del estatal Banco Unión depositó en su cuenta más de Bs 700.000.
“El Ministerio Público tiene que investigar”, afirmó.
Arce negó las denuncias y advirtió con procesos penales a los responsables.
“El gobierno de facto realizó otra acusación falsa en mi contra y estoy seguro que la guerra sucia contra el MAS se intensificará mientras más cerca estamos del día de las elecciones”, dice una carta de aclaración. Añade, “ante esta nueva arremetida política, en la que involucran a mi familia y a terceras personas de la manera más ruin, realizaré acciones legales que en derecho me corresponden”.