Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 23 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Expresa su odio oculto y visceral contra el ciudadano que vive a este lado del país (occidente)”, afirmó.
El actual secretario de Comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz, Jorge Landívar, en declaraciones a un medio televisivo, sostuvo: “...acá tenemos a ciudadanos que quieren hacer cosas por Santa Cruz y apoyan las buenas gestiones, las políticas del gobierno municipal, y fíjense en el otro lado, cómo andan mirando qué hace el Gobernador (Rubén Costas) para tirarle piedras, para deshacerle su gestión; ese estilo de deshacer gestión es el estilo altoperuano que lo hemos importado desde las alturas”.
Dijo que su experiencia de 20 años como autoridad en La Paz le enseñó cómo hacer política en el altiplano.
“Lamentablemente, estamos trayendo las malas costumbres”, sostuvo.
Al respecto, Torrico señaló que en este lado se hace política en beneficio del país; en cambio, “gente como Landívar y un pequeño grupo de privilegiados, que perdieron el control del poder, se fueron a refugiar a los pequeños municipios o gobernaciones”.
“Así han encontrado otra forma de seguir usufructuando de los recursos del Estado, porque cuando eran autoridades de gobierno lo hacían a manos llenas”, señaló.
Recordó que durante las jornadas de 2008 y 2009, las entonces autoridades cruceñas se animaron a pedir pasaporte para ingresar a Santa Cruz.
En tanto, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas (MAS-IPSP), lamentó las expresiones efectuadas por Landívar y dijo que esas palabras hacen quedar mal a esa tierra.
“Esa gente tiene la mentalidad de que los buenos están en el oriente y los malos en el occidente. Son expresiones contrarias a la convivencia de los bolivianos”, sostuvo.
Cárdenas recordó además que Landívar fue un actor fundamental del neoliberalismo.