Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 08 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Núñez indicó que las recientes acciones del Legislativo, controlado por el MAS, responden a un nuevo intento de dirigir las instituciones del estado en su favor, pero como ya no controlan la Procuraduría, recurren al parlamento para intentar cubrir los actos de corrupción del ex ministro de economía del régimen de Evo Morales.
“El MAS continúa pretendiendo manipular y direccionar investigaciones en su contra, en esta oportunidad no tiene sometida a la Procuraduría y como no tiene el control sobre esta instancia lo hace por medio de la Asamblea Legislativa donde tiene dos tercios”, señaló.
Precisó que desde el Legislativo se pretende apañar los actos corruptos de sus militantes y dirigencia, en este caso, de su candidato presidencial, por lo que la denuncia presentada por el procurador en las últimas horas, a causa de manejos de dinero en cuentas de Luis Arce y su familia, es el motivo para que hayan procedido con su destitución, para tapar estos actos irregulares.
“Saben que se los va investigar, inmediatamente utilizan sus dos tercios para tratar de tapar estos hechos que el pueblo boliviano necesita saber. Está claro que se debe investigar el uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, delitos tributarios, además de legitimación de ganancias ilícitas” señaló.
Adelantó que desde su ministerio darán seguimiento al proceso para que se actúe con celeridad y se garantice que los responsables respondan ante la justicia, pues estos manejos de recursos irresponsables son de suma preocupación para el pueblo de Bolivia.