Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 08 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El parlamentario expresó su preocupación por el retraso en las investigaciones y las posibles sanciones para los responsables del fraude electoral de las pasadas elecciones generales a días de cumplirse un año de este episodio obscuro para la democracia boliviana. Indicó que lo ideal sería que las resoluciones y sentencias sean emitidas antes del día de votación del próximo 18 de octubre.
“Hay mucha lentitud respecto a las sanciones y los fallos que se deben realizar por el fraude que ha sido llevado adelante por el Movimiento al socialismo, estamos a exactamente un año ya de este mega fraude que llevó adelante Evo Morales y su partido político” señaló.
Barrientos cuestionó el trabajo del Ministerio Publico por no actuar con prontitud ante la cantidad de pruebas presentadas que certifican responsabilidades incluso en vocales que se conoce, ordenaron se corte la transmisión del conteo rápido, sumado a las actas falsificadas y firmas alteradas y otras evidencias presentadas. Añadió que esta retardación solo da señales de que se intenta proteger intereses políticos por parte de las autoridades cuya responsabilidad es impartir justicia.
“Vemos que desde la Fiscalía lo que se está haciendo es proteger a los responsables. Esperemos que sea lo más antes posible y esperemos que antes de las elecciones se tenga que identificar a todos los responsables y sancionarlos a través de la justicia”.
Agregó que las sanciones en estos procesos deben garantizar que nunca más se produzcan este tipo de irregularidades en procesos electorales, ya que lo más sagrado que se tiene en democracia es el voto popular.