Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: jueves 08 de octubre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los representantes cívicos de Tarija, pidieron a los partidos políticos de la oposición del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se unan para formar un frente único, porque de acuerdo a las últimas encuestas se estaría dividiendo el voto.
El director Cívico, Adrián Ávila, informó que envió cartas a los candidatos que se encuentran por debajo del segundo lugar, para que declinen su participación en las elecciones nacionales.
“Hemos enviado una carta a Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos para que se una al partido político que tiene más posibilidades de derrotar al MAS. Esperemos que nuestra solicitud sea analizada, pues aquí se está poniendo en juego el destino del país”, mencionó.
Al respecto el director Cívico, Giovanny Aramayo, manifestó que tras un análisis desde el primer día de la campaña electoral, se determinó pedir a los candidatos que no tienen posibilidades de ganar, que conformen una alianza para poder ganar las elecciones.
“Desde un comienzo, estuvimos pidiendo la unidad, pues no queremos un gobierno lleno de corrupción, como el anterior. Los nuevos representantes tendrán una gestión muy dura, pues solucionar la emergencia sanitaria y la crisis por la pandemia del coronavirus, serán sus primeros trabajos. (eP)
El apunte
Cívicos piden reunión con YPFB
Los representantes Cívicos solicitaron al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), llevar a cabo una reunión para el próximo viernes 9 de octubre, la misma sería con el fin de obtener el cronograma de inversión de los hidrocarburos.
“Son muchos los aspectos que llaman la atención a la población, pues bajó el porcentaje de inversión de YPFB y con el cronograma, son 10 los proyectos que beneficiarán a distintos municipios”, refirieron.



