- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 07 de octubre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No respaldaremos a Carlos Mesa, retiramos nuestra participación, rechazamos el retorno del MAS, haremos fiscalización en las elecciones, nuestro trabajo será impedir que retorne Evo Morales y la instrucción es que no nos vayamos con ningún candidato”, dijo en entrevista telefónica.
Esta mañana, María de la Cruz Bayá, quien era aspirante a la Presidencia por ADN, dijo desconocer cualquier determinación sobre el retiro de su postulación, enfatizando que ella seguirá con su campaña.
Sin embargo, el dirigente de ADN aclaró que Bayá es una invitada y que la determinación abarca a todas las candidaturas y será oficializada mañana ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tal como lo hizo en su momento la alianza ‘Juntos’.
“Entendiendo el clamor de la gente y de los jefes departamentales de ADN, tuvimos una reunión ayer, se analizó la actual coyuntura y cómo sería nuestra mejor participación para que no vuelva el MAS, en función a ello se decidió no participar de las elecciones generales del 18 de octubre”, subrayó Terrazas.
Al momento son dos los frentes políticos que abandonan la contienda, mientras que existe presión para que otros postulantes no bien posicionados en las encuestas asuman similar determinación para que se concentre el voto en quien pueda hacer frente al MAS.



