“El coronel (Germán) Carmona –que anunció anoche la declinación en su cuenta de Twitter– no existe sino como funcionario del gobierno bajo mandato de (Arturo) Murillo, el jefe nacional está bajo presión por el parentesco que tiene con Branko Marinkovic y de su hijo que tiene nexos con Creemos”, lanzó Bayá en una entrevista con el programa “Redacción Central” de Correo del Sur Radio FM 90.1, vía telefónica.
Añadió que el anuncio de la Jefatura Nacional de ADN la tomó por sorpresa porque ella nunca fue informada de ninguna reunión.
Dijo que la ley no permite la renuncia de un partido, sino del candidato, y que el Órgano Electoral no puede dar curso porque la declinación debió ocurrir dentro de plazo. Afirmó que "están tratando de bajar una candidatura con un enfoque misógino" y que su postulación “no tiene la intención de salvar una sigla sino de salvar al país”.
"Si yo tengo que bajar mi candidatura lo voy a hacer de frente", “voy a morir de pie, voy a seguir hasta las últimas consecuencias con esta candidatura”, “no me bajo, yo sigo adelante”, concluyó.