Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 07 de octubre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El fiscal Luis Fernando Atanasio, integrante de la comisión que investiga el caso fraude electoral, informó esta jornada que 30.000 solicitudes de validación por minuto alertaron sobre las irregularidades en los comicios generales de octubre de 2019, anulados por irregularidades.
A la conclusión de la inspección técnica ocular, el investigador detalló que ese flujo anormal de información sobre la votación fue el detonante para que se paralizara el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“En todo el transcurso de las elecciones había un nivel regular, pero llegado el momento la transmisión de datos se disparó, fueron miles de solicitudes de validación que comenzaron a emerger. La empresa auditora puso en conocimiento de los vocales, ellos fueron a la unidad informática y comenzaron a buscar responsables, realizaron el reclamo a Neotec de por qué se realizó la fluctuación violenta de datos, y ahí identificaron al servidor no autorizado”, contó el integrante del Ministerio Público.
Ayer esa instancia anunció una pericia informática a los datos, debido a que el informe de auditoría de la OEA solo detectó las irregularidades del día de la votación, pero se debe ir más a fondo para que permita recabar datos más amplios y precisos.